Negro sobre blanco – Reportaje sobre “Taking Woodstock”, de Ang Lee

Ang Lee

De vuelta a Woodstock

No se trata de ver a Janis Joplin sobre el escenario del legendario festival. En Taking Woodstock, en la cartelera local, el director taiwanés cuenta la historia de una familia envuelta en la organización del evento que marcaría la cultura estadounidense. Eso sí, hippies hay de sobra


Resulta difícil imaginar a este hombre que inspira tranquilidad zen, dando órdenes, poniéndole el ojo controlador a cada detalle, armando y desarmando escenas. El tono de voz de Ang Lee recuerda a los CD de relajación, su presencia emana energía positiva, y así nos esté contando un cuento chino, le creemos todo. De esa forma mantuvo a una sala abarrotada de periodistas de todo el mundo en el pasado Festival de San Sebastián.

En la cara de los asistentes se reflejaba admiración hacia el director de Brokeback Mountain, y muchos no perdieron la oportunidad de empezar sus preguntas con un “¡Qué honor!” o “¡Felicitaciones por toda su carrera!” A cada cumplido, agradeció cálidamente, casi con vergüenza.

Con Taking Woodstock, el realizador de origen taiwanés regresa a la gran pantalla, apoyándose en las memorias de Elliot Tiber, Taking Woodstock: A True Story of A Riot, A Concert, and A Life. No se trata de ver a Janis Joplin o a Joe Cocker en el escenario del legendario festival, sino de una historia familiar y de cómo el mismo Tiber se vio involucrado en la organización del concierto por puras casualidades de la vida.

El oscarizado realizador se preocupó de que el elenco sintiera el espíritu y la buena vibra de esa época. Y a pesar de que los roles protagónicos -a excepción de Imelda Staunton y Henry Goodman- recaen en caras poco conocidas, Taking Woodstock atrapa a la audiencia.

(Lee el reportaje completo en DOMINICAL de este domingo 14.03.2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s