Negro sobre blanco – Entrevista con Jean Reno

Jean Reno: “No me considero un comediante”

Con maestría salta de la acción al drama, y de la tragedia a la comedia. El conocido actor francés de origen español, mantiene amistad con Sarkozy y desaprueba a famosos directores que no muestran respecto hacia los actores. Después de darse una vuelta por códigos secretos, panteras rosa y robos a bancos en carros mega-blindados, Jean Reno regresa a la comedia con Sólo para Parejas, actualmente en la cartelera local [de Venezuela]

El por qué atesora una cantidad considerable de roles de policía y malvados, tiene una explicación, “es por mi estatura”, dice quien naciera y creciera bajo el nombre de Juan Moreno y Herrera Jiménez, mejor conocido bajo el alias de Jean Reno. Entre bufonadas, teje y desteje anécdotas cuyos protagonistas son conocidos nombres que aparecen no sólo en las revistas de cine y del corazón. Reno habla a borbotones, salpimentando el inglés con francés y español.

Manotea, gesticula, modula, imita voces y recrea en un dos por tres recuerdos propios y, quizá, prestados sin permiso de ser reproducidos. Sus contagiosas carcajadas retumban en el salón del elegante hotel donde se ha hecho esta entrevista. ¡Ah!, si supieran los estirados y tal vez escandalizados huéspedes que la risa proviene de uno de los actores de más éxito en Europa y de gran proyección en Hollywood…

(Lee la entrevista completa en DOMINICAL del 28.03.2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s