Negro sobre blanco – Entrevista con Lee Unkrick, director de «Toy Story 3» de Pixar

Toy Story 3

A JUGAR CON WODDY

… y en tercera dimensión. El destino incierto de los juguetes del ya mayorcito Andy es el punto de partida de las nuevas aventuras de Woddy, Buzz y sus amigos. En el Festival de Venecia, el director Lee Unkrich, arte y parte de Pixar, conversó con Dominical sobre la película más esperada de todos los tiempos

Woody y Buzz otra vez juntos (Festival Internacional de Cine de Venecia)

En pocos días Andy recogerá sus macundales para emprender el camino rumbo a la universidad. Woddy y sus amigos, quienes silentes escuchan desde un rincón de la habitación, entran en pánico ante el futuro incierto que les espera.

Así arranca la muy esperada Toy Story 3, cuya “historia sigue las huellas de las otras dos partes – comenta la productora Darla Anderson-, ya que en Toy Story 2 habíamos tocado el tema de cómo Andy se hace mayor, y ahora el momento ha llegado”.

Pero “¿debemos ponernos histéricos?”, pregunta el nervioso Rex, “Se puede, pero ahora no”, trata de tranquilizar Buzz. Nuevas aventuras les depara a los antiguos juguetes de Andy en el jardín de infancia, lugar a donde han sido donados. Personajes conocidos se encuentran con nuevos amigos; Ken (“¡no soy juguete de chicas!”) conoce a Barbie, Buzz habla en español y hasta los Gipsy Kings entonan en rumba (y en castellano) You’ve Got a Friend in Me (Yo Soy tu Amigo Fiel).

La factoría de sueños más ingeniosa del planeta conquistó a grandes y chicos con la primera Toy Story en 1995, iniciando así una trayectoria de grandes éxitos, la cual se vio coronada recientemente con todos los premios y reconocimientos alcanzados por Up.

La magia de Pixar una vez más vuelve a la pantalla, y tratándose de una nueva entrega, Darla Anderson y el director Lee Unkrich mantuvieron los nervios a raya – tal como lo intenta hacer Woddy frente a sus angustiados amigos-, en todas las entrevistas concedidas durante la pasada edición del Festival de Venecia, muy a pesar de que se encontraban en pleno trajinar de la tercera parte más esperada de todos los tiempos, la cual ya con los avances, se cuenta que promete.

Y a punta de risas, ambos evadieron todas las preguntas sobre los detalles de Toy Story 3. “Cuando se acerque el momento del estreno, iremos develando las sorpresas – se mordía la lengua Unkrich- queremos mantener cierto secreto…”; pero sus ojos no podían ocultar la emoción que le producía hablar de esta película, la cual llegará en breve  y en tercera dimensión a las salas de cine de todo el mundo.

(Lee la entrevista completa en DOMINICAL del 13.06.2010)

Deja un comentario