Entrevista 2.0 – Jorge Volpi

Conversando de banalidades con Jorge Volpi

 

Jorge Volpi (foto: George Seguin, Wiki Commons)

 

No más observar de qué manera camina Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968) basta para hacerse una idea de su intelecto. Ya de cerca su mirada analítica, observadora, de esas que te hace pensar „cuidado y dices una estupidez…“, cohíbe; pero como en la vida hay que arriesgarse,  me decido a conversar banalidades  para romper con la seriedad inspirada por este exitoso escritor.

Descendiente de italianos, Volpi es sin duda alguna mejicanísimo. Después de abandonar el mundo de las leyes en México, aterrizó en Salamanca en 1996, donde se convirtió en un feliz desconocido estudiante de doctorado de Letras, que gustaba de disfrutar de lo mundano de las tertulias en el café de costumbre y en compañía de los amigos de siempre.

Aunque desde 1992 había venido publicando novelas y ensayos, Jorge Volpi saltó a la fama literaria con En busca de Klingsor, cuando por ese título le otorgaron el Premio Biblioteca Breve en 1999; luego vendrían El fin de la locura (2003), No será la tierra (2006) y un puñado de ensayos que han dado mucho de qué hablar como El insomnio de Bolívar (2009)

(Lee la entrevista completa en KULTURALIBRE.NET)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s