Negro sobre blanco – Los Rolling Stones

La huida de los Rolling Stones

A propósito de la reedición del legendario long play Exile on Main Street, Mick y sus compañeros de banda abrieron el baúl de los recuerdo. El documental Stones in Exile cuenta de cómo los músico más influyentes de su época, en el idílico exilio francés, armaron lo que sería su más importante álbum.

Mick Jagger en su exilio francés (Directors Fortnight, Festival de Cannes)

De los Rolling Stones sorprende más que aún estén vivos, a que su música todavía despierte pasiones. Todos y cada uno de los integrantes de la legendaria banda inglesa han sobrevivido a los estragos de las siete plagas bíblicas, de la vida loca, de los divorcios, así como a la cacería del temible fisco inglés.

Fue en 1971, en pleno disfrute de la fama total y de todas las sustancias prohibidas que ofrecía el mercado negro, cuando el monstruo de los impuestos tocó a sus puertas. A los Rollings, pelilargos, rebeldes, desenfadados, aparentemente sin tener idea de declaraciones tributarias y sin nada que perder, se les ocurrió levantar el campamento.

Y a la persecución fiscal se le unió la de la prensa y el odio de los súbditos de la reina Isabel II, ya que Mick, Keith, Charlie y un largo combo se irían al exilio francés.

“Éramos jóvenes, guapos y estúpidos…”, recordaría casi cuarenta años más tarde Mick Jagger, como preámbulo de la proyección del documental Stones in Exile en el Festival de Cannes.

En cuestión de horas, esa frase se convertiría en legendaria. Aunque más revelador aún fue lo que siguió a continuación, de boca de Jagger, pero ignorado por la gran mayoría de los periodistas internacionales que presenciaron al Stone; “seguimos siendo estúpidos…”, diría bien para mostrar sabiduría o para no dejarle cancha a cualquier listillo que se atreviera a completar la frase.

(Lee el reportaje completo en SALA DE ESPERA de agosto de 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s