Negro sobre blanco – Reportaje sobre Bollywood

Desde Bombay con mucho color

Considerada la industria cinematográfica más poderosa del planeta, Bollywood está dispuesta a conquistar al mundo occidental a punta de melodramas bailados y cantados.

 

S.Khan y Deeprika Pakukone en "Om Shanti Om" (Festival Internacional de Cine de Berlín)

 

Los lagrimones descienden por las mejillas de la bella protagonista del dramón de turno. Otra vez un amor que no puede ser y una inmensa tristeza que invade el corazón. Y, ¿qué hace a continuación? Pues canta y baila. Eso es Bollywood: Bombay plus Hollywood.

Desde hace más de una década, Bollywood se está metiendo en los gustos de los espectadores del mundo. Y no importa que cada filme se prolongue tres o cuatro horas, o que cada vez que estalle la música haya que leer los subtítulos -lo cual hace que se pierda la mitad de las maravillosas coreografías-.

La explosión de colores y los ritmos estridentes mantienen al público extasiado, y las canciones se quedan colgadas en la memoria. A las mujeres les encantaría tener esos espectaculares saris y los hermosos accesorios de las actrices, mientras que los hombres envidian el sixpack del apuesto protagonista… Al final, después de tantos sufrimientos, malentendidos y adversidades, por lo general vencen el amor y la justicia.

Entonces dan ganas de bailar con los actores que, durante todo ese tiempo, han hecho que con esa mezcla de melodrama y humor se llore y ría por igual. Y no es de extrañar que el público —de todas las latitudes- rompa en aplausos en plena proyección.

Aishwarya Rai en "Raavan" (Festival Internacional de Cine de Venecia)

(Lee el reportaje completo en SALA DE ESPERA de octubre 2010 con una entrevista a  la actriz india e imagen de L’Oreal Aishwarya Rai)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s