Negro sobre blanco – Julia Roberts en “Comer Rezar Amar”

Todos aman a Julia

Regresa más linda que nunca y con el incansable (y permitido) deseo de meterse al mundo en un bolsillo. La dueña de esa inconfundible sonrisa vuelve a encantar con Comer Rezar Amar, un viaje tanto físico como espiritual

Julia Roberts en "Comer Rezar Amar" (Festival Internacional de Cine de San Sebastián)

Desde hace tres horas Consuelo espera a Julia Roberts. Está nerviosa, y aunque no lo dice, se le nota. Ha venido desde Bilbao a San Sebastián con dos amigas, para “montar guardia” en el lobby del Hotel María Cristina, donde durante dos noches pernoctará la actriz estadounidense.

No son las únicas. La ilustre visita al Festival de Cine de San Sebastián ha causado revuelo, y todos conocen la hora aproximada del arribo de “la Novia de América”. Son casi las nueve de la noche, y aumenta la inquietud del gentío que –como Consuelo- se logró colar muchas horas antes en el interior del hotel, mientras arrecian las medidas de seguridad.

Con cada gritería que se escucha proveniente desde la calle -por donde ya ni el viento puede circular-, se dejan escuchar “Madre mía, ya ha llegado…” o “¿será ella?”, al mismo tiempo que las cámaras de todo tipo y tamaño apuntan hacia el corto trayecto que separa a la puerta del hotel de los ascensores por donde transitará Julia.

Consuelo esa noche regresará a Bilbao con un amargo sabor de boca. Julia pasó a la velocidad de la luz, casi oculta entre los guardaespaldas y del brazo de Javier Bardem. “Ni saludó…”, dejaría escapar la decepcionada bilbaína. Sin embargo, su admiración hacia Julia Roberts puede más que su desilusión. “Tengo un ticket para ir a ver Comer Rezar Amar…”, diría triunfal después de tratar de disculpar a la estrella con un “pobrecilla, tendrá jet lag…”

Si la famosa intérprete escuchara las palabras de Consuelo, además de conmovida, se sentiría agradecida, porque definitivamente no debe ser nada fácil ser Julia Roberts.

(Lee el reportaje completo en DOMINICAL del 31.10.2010)

De lo que va Comer Rezar Amar *

La edición española de "Eat Pray Love" (Editorial Punto de Lectura)

Liz Gilbert (Julia Roberts) está en plena encrucijada después de su divorcio, por eso decide tomar un largo año sabático y escapar de su confortable rutina, arriesgándolo todo para cambiar su vida por completo. Meses antes, ya un chamán en Bali le había vaticinado: “tendrás un casamiento corto y otro largo, ¡ah!, también volverás para acá para enseñarme inglés, y yo te mostraré todo lo que sé…”

En plena crisis existencial, y con esa sensación de que no sale de un hombre para entrar en otro, Liz, quien en realidad es una mujer moderna, normalmente segura de sí misma y muy emprendedora, se lanza a la aventura de cabeza. Es así como “arma” un viaje que le llevará a vivir cuatro meses en Roma, otros cuatro en India y para completar el año en Bali (Indonesia) Su intención es buscar (y encontrar…) las maravillas de la vida para conectarlas con su verdadero ser interior.

En sus fantásticos y exóticos viajes, experimenta el simple placer de comer en Italia, el poder de la oración en  la India y finalmente, de forma inesperada, la paz interior y el equilibrio del amor en Bali. Comer Rezar Amar está basada en una historia real, y nos demuestra que existe más de una manera de deshacerse de las ataduras, inspirándonos a salir a ver el mundo.

 

* En España se ha titulado Come Reza Ama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s