Negro sobre blanco – Entrevista con Noomi Rapace

Noomi Rapace: Una mujer para ser amada

Por muchos remakes que se hagan, Lisbeth Salander siempre tendrá la cara de Noomi Rapace. Después de que llamara la atención con la exitosa trilogía Millennium, la actriz sueca se prepara para conquistar otras pantallas bajo las órdenes de reconocidos directores. Por lo pronto, llega a la cartelera Los hombres que no amaban a las mujeres en versión original

 

Noomi Rapace (Foto:Revista DOMINICAL)

 

Exactamente 30 minutos después de la hora acordada llega Noomi Rapace (Suecia, 1979). Visiblemente avergonzada por su involuntaria impuntualidad, estrecha la mano de la entrevistadora a la que en ese amable gesto casi le tritura cada uno de los huesecillos que componen su extremidad superior derecha.

La fuerza corporal de la actriz sueca contrasta con todo ese glamour y cierta delicadeza que hace voltear cabezas de hombres y mujeres por igual. Está literalmente encaramada en unos zapatos que parecen rascacielos, y el estrecho vestido negro que lleva le deja al descubierto los definidos músculos de brazos y piernas.

Una suposición- reflexión en voz alta es respondida, ¿es la consecuencia de haber encarnado a Lisbeth Salander en la trilogía Millennium? “Oh, sí…”, asegura con un dejo de travesura alargando la vocal de esa afirmación. Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, conforman los tres títulos de ese paquete de tres filmes, el cual está basado en la exitosa saga homónima escrita por Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004)

Por poco Noomi Rapace no consigue lo que más tarde se convertiría en el papel de su vida, en su cédula de identidad a nivel internacional y pasaporte -con pasaje aéreo incluido- a Hollywood. Es que al entonces director de la primera entrega, Niels Arden Oplev, le costaba imaginarse a la coqueta y delicada Noomi como la rebelde, oscura, violenta, dura, tatuadísima y perforada por todos lados con piercings, Lisbeth Salander.

(Lee la entrevista completa en DOMINICAL)

Un pensamiento en “Negro sobre blanco – Entrevista con Noomi Rapace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s