Negro sobre blanco- Reportaje sobre “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem

Lo “Biutiful” de la vida

La más reciente entrega del mexicano Alejandro González Iñárritu ha originado halagos como también detracciones. Voces en contra que se vieron en la necesidad de bajar el volumen ante la grandeza histriónica de Javier Bardem en el rol protagónico, y todos los reconocimientos que Biutiful ha logrado hasta ahora, incluyendo las nominaciones al Oscar

Alejandro Gonzalez I. y Javier Bardem en el rodaje de "Biutiful" (Foto: Festival de Cannes)

Hasta aquel 17 de mayo de 2010, el secreto estuvo bien guardado. Biutiful, del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, se presentaba ese día con bombos y platillos en la 63 edición del Festival de Cannes. No se podía esperar otro escenario si se piensa en el misterio que rodeó la producción de esta película protagonizada por el no menos elogiado Javier Bardem.

Meses más tarde vendrían todas las nominaciones a significativos premios, incluyendo al Oscar. Bardem como Mejor Actor, sentando precedentes al ser el primer intérprete de una película extranjera considerado para optar al codiciado galardón; mientras que González Iñárritu repetía su hazaña de Amores Perros.

Biutiful se las traía. Y es que la historia de Uxbal (Bardem), para más señas habitante de Barcelona -la ciudad donde se desarrolla la historia-, padre de dos niños, vidente a sueldo, dedicado a trabajillos varios de dudosa legalidad, explotado y explotador, agonizante, sufrido e intenso, posee todos los elementos necesarios para atrapar a la audiencia, y al mismo tiempo para generar sentimientos que van desde el amarla con desenfreno hasta odiarla con locura.


 

Portada de la Revista DOMINICAL

(Lee el reportaje completo en DOMINICAL del 20.03.2011)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s