Desorden Público

Horacio en plena acción (Foto: Janina Pérez Arias)

Menudo bochinche que armó Desorden Público. No esperaba menos de ellos, ya que honor le tenían que hacer no solamente a su nombre y fama, sino también al tipo de música que vienen haciendo desde hace 26 años con una fidelidad abrumadora, pero al mismo tiempo con unas ganas de crecer y experimentar.

En plena gira europea, confieso que pegué un grito de emoción al ver que llegarían a la ciudad donde habito actualmente; desde ese momento me “vi” en la primera fila, y lo logré.

Lo que cantaron (Foto: J. Pérez Arias)

En Venezuela nunca tuve la oportunidad de verlos en concierto, aunque siempre disfruté de la gran mayoría de sus canciones, fijas en las pachangas donde la salsa y el merengue están en armonía con la presencia de Madonna, Nirvana, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros “raros” bailables.

Los "desordenados" en plena gozadera (Foto: J.Pérez Arias)

Pautado para la indecente hora de las 11:30 pm, temí que el concierto solamente se extendiera una horita por lo mucho. Por muy lejos que venga Desorden Público, los alemanes no perdonan los horarios y la tranquilidad de los vecinos. La ventaja era que Horacio y su combo se presentarían en la Breminale, una especie de festival musical más cerca del río Wesser que de las viviendas cuyos habitantes no se lo piensan dos veces para llamar a la policía con el fin de pasarle el off al ruido.

Horacio en parte del show (Foto: J. Perez Arias)

Para alegría del numeroso público que se acercó a la gran carpa donde Desorden Público estaba programado, el concierto duró dos horas. Nos lanzamos al suelo dos veces, coreamos lo que nos mandaba Horacio, mucho sudamos, bailamos, gritamos y reímos.

Horacio habló en alemán, y con eso se metió en el bolsillo a la audiencia germana; después nos enteraríamos – de buena fuente- que recientemente pasó unas semanas en Berlín haciendo un curso intensivo de alemán en vista de la gira por Alemania, Suiza y Austria que ya estaba programada.

Caplís, súper pana! (Foto: J. Pérez Arias)

La energía de Desorden Público es maravillosa, y desde mi primerísima fila, justo enfrente de Horacio, “sufrí” una sobrecarga de adrenalina que me ha llenado las reservas de “buena vibra”.

Magú por el piso (Foto: J. Pérez Arias)

Esa noche con mis compatriotas no terminó allí. Después del concierto, con dos amigos también venezolanos, me puse a conversar con Caplís, el bajista.“Me llamo José Luis – me dijo- pero ni mi mamá me llama así…” Nos reímos mucho compartiendo una Weizenbier (cerveza de trigo) que se la había dado un “tipo igualito a Jim Carrey, aunque como que no le gustó que le dijera eso…”

Parte del show (Foto: J.Pérez Arias)

Caplís nos contó tantas anécdotas de la banda que más adelante – después de pedirle autorización-, quisiera escribirlas para publicarlas en mi blog; todos esos cuentos y la conversación -a la que se iban uniendo para luego juntarse con otros en el backstage, a donde fuimos a parar-, con Noel (el trompetista) y el simpático camarógrafo que les acompaña en esta gira, acortaron la noche hasta que de repente Caplís miró hacia el cielo para decir casi incrédulo, “está amaneciendo…”

El momento patriótico no podía faltar, y a todos los venezolanos nos saltó el corazón (Foto: J. Pérez Arias)

Horacio hacía más o menos media hora que se había escapado sigilosamente, y aunque todos estábamos cansados, eran más grandes las ganas de compartir y de seguir echando broma y cuentos, que la de irnos. Solamente faltó que nos tocaran el “Alma Llanera” para ponerle fin a una noche y amanecer mágicos.

Despedidas... (Foto: J. Pérez Arias)

Más despedidas... (Foto: J. Pérez Arias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s