Negro sobre blanco- Reportaje de Jodie Foster

En terapia con Jodie Foster

En Mi otro yo, la celebrada actriz pone a Mel Gibson a espantar a sus demonios con un castor en la mano. Con 40 años de carrera, una vez más se enfrentó al reto de desdoblarse para asumir la dirección y uno de los roles principales de este “dulce drama” que se estrena en las salas comerciales

Jodie Foster en "Mi otro yo" (Festival de Cannes)

Por más que se active la imaginación, se hace imposible concebir a Jodie Foster (Los Ángeles, 1962) fuera de sus casillas. Divertida, amable, simpática…

Su profesionalidad es tan grande como su talento y ganas de explorar(se) más allá de ese usual frente-a-la-cámara. Con The Beaver (El Castor o Mi otro yo) una vez más la actriz estadounidense toma la batuta de la dirección 16 años más tarde desde su última vez con De vacaciones en casa.

Y tal como lo hiciera en El pequeño Tate (1991), Foster vuelve a desdoblarse, dirigiendo y actuando al mismo tiempo.

En el Festival de Cannes, pocos días después de la première de The Beaver en las salas de su país, la intérprete no mostraba ni un ápice de preocupación por el poco entusiasmo de la audiencia hacia la historia del empresario y padre de familia Walter Black, quien sumido en una profunda depresión, encuentra en un títere castor una voz que le ayudará a salir de la oscura tristeza para volver a conectar con su familia y consigo mismo.

En el papel principal está Mel Gibson, uno de los recientemente ángeles caídos de Hollywood. Basta con echar un vistazo a la prensa de boulevar para refrescar el escándalo del cual ha sido y sigue siendo protagonista. Jodie no pierde la sonrisa ni el aplomo cuando se le pregunta por ese amigo desde hace más de 15 años que conoció en el rodaje de Maverick.

(Lee el reportaje completo en Dominical del 7.08.2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s