Negro sobre blanco – Entrevista con Elle Fanning

La pequeña gran Elle

A sus 13 años ya cuenta con 11 de carrera artística. La hermana menor de Dakota Fanning derrocha un gran talento y una  dedicación a prueba de balas. No es de extrañar que los grandes del la cinematografía estadounidense la quieran a como de lugar en sus películas

Elle Fanning en "Somewhere" (Festival de Venecia)

En el Ipod de Elle Fanning hay canciones de Katty Perry, Beyoncé y desde hace poco también escucha al grupo francés Phoenix. No es de extrañar ya que la banda liderada por Thomas Mars le pone la música a En un Lugar del Corazón [Somewhere], dirigida por Sofia Coppola (Lost in Translation, María Antonieta) y protagonizada por la joven actriz y Stephen Dorff.

La relación padre-hija entre Johnny Marco (Dorff) y Cleo (Fanning) mucho tiene que ver con la vida de la hija de Francis Ford Coppola; y para la misma Elle, la historia de un actor perdido en las nebulosas de un dudoso éxito, rodeado de sexo, drogas y rock and roll en la “pampa” de Los Ángeles, tampoco se le hace muy exótica.

A sus 13 años, la hermana pequeña de Dakota Fanning ya cuenta con 11 de carrera. Muchas reservas pueden surgir a la hora de pensar en que se tiene una entrevista con una estrella infantil, o más bien pre-adolescente, sin embargo, la sonrisa y calidez de Elle destruyen en fracciones de segundos todos los temores.

La normalidad y simpatía de una de las promesas del Hollywood es sencillamente enternecedora y terroríficamente apabullante. Y más allá de ese talento que se ve en la pantalla, se entiende por qué grandes de la cinamtografía estadounidense como David Fincher (El curioso caso de Benjamín Button, 2008) Cameron Crowe (We Bought a Zoo, por estrenarse), Steven Speilberg y J.J Abrams (la esperada Super 8), así como Francis Ford Coppola (Twixt, aún en post-producción) la quieren en sus filmes.

Mary Elle Fanning no va de estrellita, y aparte de desearse un rol en Broadway, “uniendo actuación, baile y canto”, explica sin perder la sonrisa, sus otros anhelos mucho más acorde a su edad, entre el que se encuentra que su padre se siga atreviendo a probar sus intentonas de tortas y otras atractivas recetas que encuentra en los libros de cocina.

Extraño en Elle puede ser que eso de estar constantemente comunicada a través de los mensajes de texto, no le da mucha ilusión, aunque reconoce que  puede “pegarse por unos minutos con una amiga”. De noviecitos nada que ver, y por los momentos sigue disfrutando una y otra vez con sus amigas de El Diablo se Viste de Prada. Todo muy normal…

(Lee la entrevista completa en Entertainment por SuperCable de agosto de 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s