Negro sobre blanco- Restless (de Gus Van Sant)

Momentos de la vida

Con Restless, dirigida por el aclamado Gus Van Sant, la actriz Bryce Dallas Howard se estrena como productora. Con Mia Wasikowska y Henry Hopper en los roles principales, esta historia de amor y de muerte saca lágrimas y sonrisas por igual

"Restless", dirigida por Gus Van Sant (Foto: Festival de Cannes)

Hay que estar claros, el público pasa página cuando lee en la primera línea de la sinopsis de una película: “Es la historia de una adolescente que sufre una enfermedad terminal…” A pesar de que Restless (Sin descanso) ostenta esa primera descripción, es uno de esos filmes que sí puede cambiar la vida, cosa que  poco sucede cuando de cine se trata.

Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) es Annabel, una chica llena de vida con los días contados; Henry Hopper es el abstraído Enoch que no supera la pérdida de sus padres y se dedica a colarse en funerales de extraños. Del encuentro entre estas dos personas tan opuestas y atípicas, se desarrolla una historia de amor que saca lágrimas y sonrisas por igual.

En el Festival de Cannes, la première de  Restless tuvo una acogida que dejó perplejo a su director Gus Van Sant (Milk, Good Will Hunting), quien mucho ha visto en todos sus años de exitosa carrera. En ese mismo escenario hace ocho años se llevo la codiciada Palma de Oro por Elephant, que también va de adolescentes y de muerte.

A pesar de esos paralelismos, para Van Sant Restless representaba algo diferente. Al director estadounidense le llamó poderosamente la atención la bella historia de amor entre Annabel y Enoch en el guión escrito por Jason Lew.

(Lee el reportaje completo en ENTERTAINMENT POR SUPERCABLE de octubre 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s