Negro sobre blanco- Entrevista con Olivier Megaton

La venganza de la orquídea

Olivier Megaton firma “Colombiana” como su cuarto largometraje, una historia escrita y producida por el afamado Luc Bresson, y protagonizado por Zoe Saldana, quien literalmente danza en las excelentes escenas de acción

Zoe Saldana es Cataleya en COLOMBIANA (Foto: Sony /Columbia Pictures)

Tiene aspecto de tipo duro, de estar curtido por un entorno hostil. De hecho Olivier Megaton [Francia, 1965], creció en los suburbios parisinos, allí donde manda el más fuerte, y la policía a veces tiene sus reservas a la hora de adentrarse en esa dimensión paralela a la perfección francesa.

Megaton tiene los dientes delanteros separados, en sus brazos ostenta tatuajes diversos. Qué nombre tan raro, se puede pensar… Y es que Olivier, registrado con el noble apellido Fontana, decidió cambiárselo, y las razones están en Wikipedia ampliamente explicadas.

Su nuevo apellido tiene aroma y sabor de comic, de súper héroe en lycras, pero en realidad Olivier es pintor, graffitero y psicólogo, todo un bicho raro que desde 1991 se puso a hacer cortometrajes, luego documentales, hasta llegar a embarcarse en la tentadora aventura de los largometrajes.

Olivier Megaton (Foto: Trailerseite.de)

Con Colombiana logra firmar su cuarta película. La historia de Cataleya (Zoe Saldana), escrita por el afamado Luc Bresson (El Quinto Elemento, León: el profesional, Nikita) y su compañero de aventuras cinematográficas Robert Mark Kamen, empieza cuando la niña bogotana presencia una masacre de la cual es víctima su familia a manos de un capo de la droga.

Ya en Estados Unidos, bajo la custodia de su tío Emilio (Cliff Curtis), un gangster para más señas, Cataleya (un tipo de orquídea, que la luego convertida en asesina deja al lado de sus víctimas) crecerá con el firme propósito de vengar la muerte de sus padres.

A Olivier Megaton le cayó en las manos un proyecto que hizo suyo. Al detalle cuida de las fabulosas escenas de combate, para las que puso a Zoe Saldana (Avatar, Star Trek) a entrenar durante más de dos meses con el fin de que ella misma asumiera el 98% de las secuencias de acción. Rodada en París, Chicago, Miami, Nueva Orleáns y México D.F, con la exótica Zoe haciendo de anti-heroína, Colombiana pretende meterse en el bolsillo al gran público.

(Lee la entrevista completa en ENTERTAINMENT por SuperCable de noviembre de 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s