Negro sobre blanco- Entrevista con Geraldine Chaplin

“Nunca me canso de hablar de mi padre”

Tal vez Charlot no se imaginó que incluir a su hija en una de las escenas de Candilejas le marcaría el destino. A sus 67 años, con una larga y sólida carrera artística, a esta versátil actriz de ojos juguetones e inquietas manos, le encanta recordar, aunque crea que es muy vieja para seguir añorando cosas del pasado

Geraldine Chaplin en "Americano" (Festival Internacional de Cine de San Sebastián)

Cuando se acerca a la terraza del Hotel María Cristina de San Sebastián (España), lo primero que se divisa en la distancia son sus extraños zapatotes naranja. No se podía esperar menos de la hija de Charlot.

Ya de cerca, Geraldine Leigh Chaplin, nacida en 1944, en California, cautiva con su calidez y simpatía. “Eres venezolana, ¿no? Me encantaría visitar tu país”, lanza un deseo al final de este encuentro, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, adonde llegó a representar Americano (de Mathieu Demy) y El Monje (dirigida por Dominik Moll).

El primer filme es un drama agridulce con pinceladas de humor; el segundo, un thriller que mantiene al espectador al borde de la butaca. En ambas la versatilidad de esta actriz de ojos juguetones y sonrisa contagiosa cobra vida.

Sus manos enfatizan cada frase; su rostro se transforma con cada expresión y mueca. La expresividad de Geraldine Chaplin parece ser infinita, tal como su repertorio de historias de la larga lista de filmes en los que ha participado, desde que abandonara el ballet en 1964.

La primogénita de Charles y Oona tampoco se lo piensa para contar algunas de las anécdotas familiares. No por nada suelta: “Nunca me canso de hablar de mi padre”.

(Lee la entrevista completa en Sala de Espera-Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s