Negro sobre blanco – Entrevista con Michael Fassbender

Sabiduría Esquire: Michael Fassbender

Alguien que pasa de Magneto a Jung sin dificultad, es uno de los nuevos grandes actores

Michael Fassbender in "Shame", de Steve McQueen (Festival de Venecia)

Irlandés de corazón,

Actor, 34 años, Alemania

  • No es tan importante que la gente no sepa mucho sobre mí. Lo que me interesa es que el público emprenda un viaje a través de mis personajes.
  • Me gusta mi profesión y enfrentarme a diferentes personalidades, tratar de entenderlas.
  • Empecé a actuar cuando tenía 17 años y hoy he alcanzado un punto en mi carrera que jamás hubiera imaginado.
  • A los 23 años me dieron un buen papel [en una producción de Steven Spielberg] y me gasté todo el dinero que me pagaron. Cuando eres muy joven, hay cosas en este negocio que te seducen y te distraen. Creo que fue bueno que me sucedieran todas esas cosas. Ahora creo que lo hago mejor.
  • No creo tener una estrategia en la vida como tal, trato de no planificar tanto.
  • Si siempre buscas alcanzar esa idea generalizada del éxito, nunca vas a asimilar que no hay nada de malo en cometer errores; de esas experiencias también se aprende.
  • La película Hunger [de Steve McQueen, 2008] es muy especial para mí. Nunca esperé tal respuesta del público.
  • Cuando conoces gente estableces una conexión. Me agrada la idea de pensar que dependemos unos de otros, que nos necesitamos.
  • Mi hermana Catherine es neuropsicóloga, pero yo tenía ideas muy básicas sobre el psicoanálisis. Cuando me dieron el papel de Carl Jung [en la película A Dangerous Method, 2011], tuve que leer muchísimo del tema.
  • No sé si soy más Jung o más Freud.

(Lee completa la Sabiduría Esquire en Esquire de enero 2012)

Responder

