Negro sobre blanco- Reportaje sobre Ryan Gosling y “Drive”

Ryan Gosling está en todas partes

Tras una presencia casi permanente en la pantalla durante el año anterior y lo que va de este, Ryan Gosling asume el rol principal de Drive, cinta destinada a convertirse en un producto de culto de este siglo

La negrura de la noche en la ciudad de Los Ángeles es desafiada por los carteles de neón, los carros que velan por el cumplimiento de la ley, y el haz de luz que proviene desde un helicóptero policiaco cual dios vigilante. Al volante el conductor, con un palillo entre los labios, cuya calma contrasta con lo que está pasando: huye de la policía, contratado por dos ladrones muertos del miedo que lleva en el asiento trasero.

Así se inicia Drive, protagonizada por el “chico del momento”, Ryan Gosling (Ontario, 1980), compartiendo set con un elenco que puede alimentar la envidia de cualquier director de dilatada experiencia. “No puedo creer que nos hayan dejado hacer esta película como queríamos…”, delira Gosling en el Festival de Cannes sentado a pocos centímetros de sus productores, exitosos  -valga la pena acotar- gracias a taquilleras películas como Legally Blond, Wanted o X-Men.

Sin embargo, el camino hacia las salas comerciales de todo el mundo y a ser considerada una de las mejores películas del 2011, no estuvo libre de obstáculos.

Esta historia cuyo (anti) héroe ni siquiera tiene un nombre cristiano como John, Will, Frank o Carlitos, sino “El conductor” (Driver), pasó un buen tiempo en las tinieblas de la gaveta de un gran estudio, con varios nombres tentativos de directores y un protagonista en concreto, Hugh Jackman. Tras la pérdida de los derechos, los nuevos productores le enviaron el guión a Ryan Gosling quien encantado dio el sí.

(Lee el reportaje completo en DOMINICAL del 26.02.2012)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s