Negro sobre blanco – Entrevista con Olivia Colman

Olivia Colman, actriz protagonista de «Redención»

«Ningún actor se plantea un plan. La cuestión es trabajar»

Con su furiosa y maravillosa actuación en la película «Redención» (traducción en la versión española de «Tyrannosaurius», del director Paddy Considine, que se estrenó el pasado viernes en las salas comerciales), junto a Peter Mullan, esta actriz inglesa ha dado de una vez por todas el salto de la comedia al drama. Muchas son, pues, las razones para tomársela muy en serio

Cada cierto tiempo surgen actrices ante las cuales nos preguntamos: ¿dónde ha estado esa mujer todo este tiempo? Con Olivia Colman esa pregunta brota a cada segundo que transcurre «Redención» («Tyrannosaurius»), donde interpreta a Hannah, una mujer atrapada en las garras de su esposo violento y que encuentra sosiego en la religión y en su afán de ayudar al prójimo. Por este trabajo, esta actriz de larga trayectoria fue premiada en Sundance.

Al ver a Hannah su personaje, con tantos matices y oscuridades, se puede pensar que requirió de una gran preparación…

Tuve el temor de llorar sin control. Entonces, leí solamente los estudios de casos como el de mi personaje, y lo que ya estaba escrito era, además de fuerte, muy bonito. Pude entender que alguien amé a su marido por preocuparse por ella.

¿Dónde encontró todo ese miedo que hace que la audiencia sufra como Hannah?

Creo que todo el mundo tiene ese cúmulo de emociones. Claro que también te puedes imaginar el miedo, la furia… No soy una actriz de método (reflexiona), no… (risas). Una escena como la pelea con Eddie (Marsan, en el papel de su esposo James), no la había interpretado jamás. Nunca había gritado de ese modo, tampoco había experimentado una cosa como esa. Después de rodarla, necesité como 20 minutos para recobrar la calma, estaba temblando de la rabia. La escena salió bien y, aunque sé que no fue «de verdad», sentí que vino desde un sentimiento real muy dentro de mí… (calla). Lo siento (sonríe), creo que estoy contando tonterías… (risas).

(Lee la entrevista completa en GARA del 26.03.2012)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s