Negro sobre blanco- Entrevista con Carlos Bardem

Descubrir a Carlos Bardem

Lo de actuar le viene de familia, una fuerte información genética que se remonta a una tatarabuela que comió tablas de teatro y se bañó en los aplausos de una agradecida audiencia. Por donde se le mire, a este también escritor — de tipo perezoso, según se califica-, le sale lo de transformarse por cada uno de sus poros

Esa barba de perilla le quedó de un personaje asumido en una producción francesa. Carlos Bardem (Madrid, 1963) está acostumbrado a que cada tanto debe adaptar algo de su físico a los caprichos de los roles que caen en sus manos. Con esa cara que se parece a otra quizá más conocida, a aquella que recuerda más a un minotauro, el escritor y actor madrileño sospecha — es más, sabe- que “una fija” en cada encuentro periodístico es su hermano Javier.

Este no fue el caso. Y así fue como su amable predisposición paulatinamente desapareció para dejar al descubierto a quien en realidad interesaba: al buen actor muy presente en el cine latinoamericano, al escritor con cuatro novelas y una biografía en su haber literario, a ese “twittero” rabioso, solidario y emocionado. Es un hombre que dista mucho de sus personajes oscuros que le han valido satisfacciones y palmaditas en el hombro. Éste es el Bardem con un sentido del humor tan grande que es capaz de reírse de sí mismo.

(Lee la entrevista completa en la revista SALA DE ESPERA– Venezuela de abril de 2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s