Reportaje sobre “Side Effects”, de Steven Soderbergh

La pastilla de la (in)felicidad

Con Side Effects, protagonizada por Jude Law y Rooney Mara, el aclamado director estadounidense vuelve a la línea polémica

Jude Law en Side Effects

Cabeza rapada, lentes de montura negra, aire de intelectual, sonrisas a cuentagotas, la inconfundible estampa de Steven Soderbergh (Atlanta, 1963) desde hace décadas dejó de ser anónima. El prolífico director que levantó una polvareda con la recordada Erin Brockovich (2000), después de varias películas de robos, acción y chicos de cuerpos de ensueño, vuelve a la línea de denuncia social con Side Effects (2013)

Con un guiño a Alfred HitchcockDosis Mortal (como se titula en Venezuela)  viene a ser una de las más recientes aventuras cinematográficas del cineasta estadounidense. Protagonizada por Jude Law y Rooney Mara, tal como el título delata, se trata de los “posibles” efectos secundarios de psicofármacos.

En esta oportunidad no es Soderbergh quien firma el guión, sino Scott Burns (también productor de la cinta), quien siendo parte del equipo de autores de la serie de televisión Wonderland (de la ABC americana), se topó con el interesante e insondable mundo de los psicofármacos.

Dosis Mortal tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín de este año, formando parte de la selección oficial en la carrera por el Oso de Oro, el cual Soderbergh tampoco consiguió en esta oportunidad.

“Con cada nueva película trato de destruir la anterior”, explicó en la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Hyatt de Berlín, para agregar en tono irónico, “me gustó la idea de hacer un thriller ya que me acerco al ocaso de mi carrera”.

(Lee el reportaje completo en Dominical)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s