Audrey-Foto-YODONA

Entrevista con Audrey Tautou

Adiós a Amélie

Audrey-Foto-YODONA

En una soleada terraza apostada en el noveno piso de uno de esos lujosos edificios que abundan en Cannes, Audrey Tautou (Beaumont, 1976) aparece serpenteando los sofás que se pelean el espacio con plantas, esculturas que recuerdan a mangas japonesas y una barra con bebidas frías custodiada por un barman de blanco.

Le bastó una sola película para hechizarnos,  Amélie (de Jean- Pierre Jeunet, 2001) Doce años y 30 filmes después, se despojar de la dulzura de la camarera de Montmartre para encarnar con Thérèse D. (de Claude Miller) a una mujer que un buen día decide envenenar poco a poco a su marido.

Basada en la novela Thérèse Desqueyroux (1927) del premio Nobel de Literatura de 1952, François Mauriac, fue el último filme rodado por Miller quien no quiso empezar la elaboración del guion sin antes tener el sí de Tautou para el rol principal. Desarrollada a finales de los años 20, narra la historia de la muy despierta y avanzada en su tiempo Thérèse Laroque quien accede a un matrimonio por conveniencia con Bernard Desqueyroux (Gilles Lellouche) perteneciente a una familia adinerada.

Cuando accedió a encarnar a este espinoso personaje – que también representaba la difícil tarea de superar el mismo papel que había asumido la legendaria Emmanuelle Riba en 1962-, Audrey no sospechaba que se enfrentaría a grandes retos, tantos profesionales como personales.

Al concluir el rodaje, le conmovió la noticia de la muerte de Claude Miller, víctima del cáncer. Poco después presentaría junto a sus compañeros de reparto el filme en el Festival de Cannes de 2012 y, desde entonces, ha puesto todo su empeño en la promoción de la obra póstuma del director.

Una tarea “muy conmovedora” para ella:  “Claude me dio un bello regalo, participar en esta maravillosa película. Es muy especial para mí”.

(La entrevista fue publicada en la revista española YO DONA)

Audrey-1-YODONA-Janina Perez Arias

Audrey-4-Yodona

Audrey-2-YODONA-Janina Perez Arias

Audrey-3-YODONA-Janina Perez Arias

2 pensamientos en “Entrevista con Audrey Tautou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s