Entrevista con Saoirse Ronan

Saoirse Ronan: la nueva amiga de Wes Anderson

Interpretando a la aprendiz de pastelero, Agatha, en The Grand Budapest Hotel, la actriz irlandesa entra oficialmente en la gran familia del director

73444_saoirseronan

En la pastelería Mendl’s, la más famosa de la imaginaria Zubrowka donde se desarrolla la historia de The Grand Hotel Budapest (dirigida por Wes Anderson), Saoirse Ronan (Nueva York, 1994) se mete en la piel de Agatha, aprendiz de pastelero.

A veces Saoirse deja lo que es su particular mundo, en Irlanda con sus padres, amigos y perros, para vivir las ficciones de otros. Con Expiación (de Joe Wright, 2007) llamó la atención de los señores de la Academia, luego vendrían otros títulos como The Lovely Bones (dirigida por Peter Jackson, 2009) o The Host (adaptación de la novela homónima de la ya archiconocida Stephanie Meyer), entre otros.

Con Wes Anderson no se lo pensó mucho, y fue así como engordó la gran familia que el director de otras inolvidables películas como The Royal Tanenbaums (2007) o The Life Aquatic (2004) se empeña en tener a su alrededor en cada uno de sus filmes.

La pureza de Agatha, con su inmenso lunar en la cara y mirada de ensueño, es un rol que le viene como anillo al dedo a Saoirse. Rodada en Alemania e inspirada en las historias y memorias del escritor austriaco Stefan Zweig, The Grand Budapest Hotel ha sido para la joven actriz la primera colaboración con Anderson, y muchas ganas tiene de repetir la experiencia, así como la convivencia con tantos actores con quienes compartió no solamente el rodaje, sino también deliciosas cenas y bolos.

(Lee la entrevista completa en GRAZIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s