Entrevista con François Ozon

Dueño de una fama que ha construido a punta de experimentar en diversos terrenos, François Ozon, cineasta francés, siempre busca asumir retos. En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián conversamos con él sobre su filmografía, Éric Rohmer, Alemania y de por qué trabajar con mujeres es mejor que con hombres.

Frantz_Fotodirector_10919

François Ozon (París, 1967) nunca cuenta la misma historia. Aventurero y prolífico, a veces prefiere provocar, como en La piscina (2003) o en Joven y bonita (2013); a veces opta por explorar la psicología humana, temática central de El refugio (2010) y En la casa (2012), y a veces parece solo querer entretener al público, como en el caso de 8 mujeres (2001) y Potiche (2010). Después de tres décadas de carrera, aún lo domina el ansia de contar historias.

Ozon hace parte del selecto grupo de realizadores que cuenta con la aprobación tanto del público como de la crítica. Al primero le tiene muchísima consideración y respeto, al segundo no tanto. Cuando habla, su tono de voz es ligero, emana tranquilidad, derrocha cortesía y buen humor. Al Festival Internacional de San Sebastián llegó con su nuevo largometraje, Frantz, la historia de una joven viuda que, después de la Primera Guerra Mundial, se enfrenta al dolor de la pérdida y a un misterio. Hablamos con él.

(Lee la entrevista completa en la revista Arcadia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s