Pau Donés (Jarabedepalo)

Cuando Jarabedepalo estaba de gira por varias ciudades de Alemania para presentar LA ORQUESTA RECICLANDO, tuve la oportunidad de ir al concierto en Bremen y de tener  una entrevista con Pau Donés al otro día.

El vocalista y motor de Jarabedepalo tenía un resfriado horroroso, y hasta hoy me pregunto cómo pudo dar el concierto de dos horas la noche anterior a nuestro encuentro.

Durante la entrevista hablamos de música, de la piratería (Pau es un abanderado de la lucha contra la misma), de todos los cambios que había atravesado el legendario grupo de La Flaca, de la libertad de los músicos (acabó el “bad romance” con su antiguo sello disquero), entre otros temas.

Estábamos en un apartado del lobby del hotel donde el grupo había pasado la noche, y cuando teníamos como 15 minutos charlando, un grupo de alemanes empezó a hacer jaleo en la recepción, hablando y riéndose altísimo, cosa inusual en ellos, al menos de que estén tomados o que estén encendido por un partido de fútbol.

Para mi sorpresa, Pau se levantó de un salto y les pidió amablemente – en inglés-  que bajaran la voz. El medio-silencio sólo duró dos minutos, pero afortunadamente se fueron. Pau no se lo podía creer. “No son así normalmente”, le dije pero creo que no logré convencerlo… Proseguimos con la entrevista, y personalmente me dejó una grata impresión.

Como en el concierto ya había bromeado con un “si me desmayo (a causa del resfriado), llamen a una ambulancia”, le llevé mi arma secreta contra ese malestar que consiste en unos sobrecitos de un preparado químico con sabor a limón, el cual se debe beber caliente. Se le iluminó la cara. “No te va a dañar la voz ni te va a noquear”, le advertí y soltó una carcajada.

Ya en la puerta del hotel le esperaba el resto del grupo para partir rumbo a Hamburgo. Y según pude ver en el portal de Jarabedepalo, Pau pudo seguir cantando en el resto de la gira. ¿Sería gracias al limón caliente?

(La entrevista fue publicada en DOMINICAL el 1.11.2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s