Una foto de grupo: Javier Bardem & co.

Con el equipo de "Invisibles" y el fantasma Win.

Pasé días riendome de esto.

Fue en la edición del Festival de Berlín de 2007. Javier Bardem había ido en calidad de productor a presentar el documental Invisibles, el cual está compuesto por varios cortometrajes de diferentes directores.

Invisibles, en colaboración también con Médicos Sin Fronteras, trata aquellos temas que literalmente pasan por debajo de la mesa, como las consecuencias de conflictos armados poniendo como ejemplo la de los desplazados en Colombia ( realizado por Javier Corcuera) o el caso de los chicos de la guerra en Uganda (de Fernando León de Araona), o sobre el abuso sexual en el Congo (planteado por Win Wenders)

Invisibles también muestra enfermedades como la del mal de Chagas en Bolivia (rodado por Isabel Coixet) o la del sueño en África Central (de Mariano Barroso).

La numerosa representación de la película estuvo en Berlín para presentar ese documental que luego se llevaría varios reconocimientos.

Entonces, solicité entrevistas con los hispanohablantes, ya que le quería dar a mi reportaje otro punto de vista.

En ese entonces uno de mis jefes se había quejado de la “creciente piratería” entre los periodistas, quienes afirmaban haber hecho ciertas entrevistas, y al final era mentira. Fue entonces cuando empecé a tomarme fotos con mis entrevistados (en la medida de lo posible, porque hay algunos que sencillamente no se dejan)

Entrevisté a Bardem, quien llegó con el sueño pegado en los ojos y una bolsita en la mano, la cual contenía un croasán que se comió durante la entrevista… A Isabel Coixet, a Fernando León de Araona y a Javier Corcuera.

Al final de las maratónicas entrevistas con el equipo de Invisibles, pedí hacerme una foto con ellos (explicando el por qué, y que no era por razones de “yo la fan…”), así que tuve que esperar como 20 minutos.

Al final nos pusimos todos, y click. Cuando salí y vi la foto, me dio un ataque de risa, pues como un mismísimo fantasma había aparecido Win Wenders en el grupo. Muy sonriente él y justo detrás de mí… Con él sólo había cruzado un “Buenos días” y una sonrisa.

4 pensamientos en “Una foto de grupo: Javier Bardem & co.

  1. Alejandra

    Guauuuu que lujo Jano! Fue buena idea de tu jefe paranoico porque las me encanta verte en foticos, por favor dime que te scaste una con el Mick jagger!!!!

    Que interesante la propuesta de Bardem…se conseguira Invisibles en un videoclub?

    Me gusta

    Responder
    1. janinaperezarias Autor de la entrada

      INVISIBLES es un documental muy bien hecho, de gran calidad, así que es muy recomendable. Pienso que debería tenerse en cuenta como material en escuelas y universidades de todo el mundo.

      Lo más seguro es que se pueda encontrar en FNAC de Espana,

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s