Berlineando 4

No hay mejor manera de celebrar el nuevo año del tigre viendo películas chinas. ¿A que no sabían que en China acostumbran a estrenar películas justo para el fin de año, así como nosotros tenemos estrenos de navidad o de verano? Pues esto lo contó hoy en la rueda de prensa uno de mis directores asiáticos favoritos, Zhang Yimou, a propósito de A Woman, A Gun and a Noodle Shop, su nuevo filme.

A la salida de la sala, un chinito armado de una cámara de video, me preguntó qué me había parecido: “No es una película típica de Zhang Yimou – le dije- Tal vez está poniéndose viejo, pero aún así I LOVE HIM!” Y así lo confirmó Zhang, quien quiso probar otros géneros. Lo más gracioso es que esta película está inspirada (ojo que no es un remake…) en una vieja producción de los hermanos Coen (Blood Simple)

La nueva película de Zhang Yimou con uno de los paisajes (naturales) más impresionantes

No puedo decir que no me gustó A Woman…, pero durante toda la película me pregunté dónde estaba Zhang Yimou… Claro que lo encontré, en un paisaje espectacular que es uno de los protagonistas, aunque eché de menos la costumbre que tiene (o tenía) de estrujarle el corazón a los espectadores. Va pa’ viejo el Zhang…

La otra china que fui a ver se llama True Legend, la primera producción de quien fuera el coreógrafo de acción de todas las Matrix, de las Kill Bill y de Tigres y Dragones. Yuen Woo-Ping se lanza con una película de esas típicas que serán éxito de taquilla en oriente y occidente. Parte en 3D (con un aviso para ponerse “las máscaras”), no hay que dudar en la calidad de la puesta en escena y del uso (para algunos abuso…) de los efectos especiales. Buenísima para disfrutarla un domingo por la tarde, con un cafecito y alguito dulce. Tal cual como lo he hecho yo…

Interior de la sala Astor, donde vi True Legend

Eso no fue lo único que vi, claro está, pero hasta aquí me trajo -por hoy- el río…

(foto A Woman… cortesía de la Berlinale)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s