Berlineando 7

Imagínense tener enfrente a una de las mejores actrices de nuestros tiempos (me refiero a “mejor”, no a más conocida…), dispuestísima a contestar todas las preguntas, simpatiquísima, lindita ella, pero… ¡afónica! Catherine Keener hizo lo humanamente posible para hablar, y lo consiguió aunque en susurros.

Definitivamente, fue la tarde de las entrevistas accidentadas las de Please Give. Amanda Pett llegó con su chaqueta de invierno puesta, desganada, y faltando poquísimo para terminar se disculpó con un “lo siento, es que estoy embarazada…” La pobre, me arrugó el corazón. Y al final se animó un poco con esas preguntas típicas que se le hace a una madre que babea con su nena de tres años, y que está en la dulce espera. Rebecca Hall y Nicole Holofcener (la directora) salvaron la tarde. Ambas ni estaban afónicas, ni están embarazadas.

En esta misma onda de buen uso del humor está The Kids are all Rigtht, con Julianne Moore, Annette Benning y Mark Ruffalo. Todos se desenvuelven fantásticamente en una historia que podría caer en estereotipos.

Tanto Please Give como The Kids are all Rigtht están dirigidas por mujeres. Y no es que quiera decir que la mano femenina tiene otro toque, sino más bien quiero llamar la atención en no es fácil para mujeres directoras hacerse un lugar en un mundo que de verdad es bastante machista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s