Berlineando 9

Después de ver la película de Michael Winterbotton, The Killer Inside Me, nada más me quedó emular a un comentarista deportivo de Venezuela: “¿Qué hiciste, papaítoooooooooooo?!!!!!” Winterbotton nos tiene malacostumbrados a hacer –por lo general- películas muy diferentes entre sí, pero con una clarísima intención. Esta, sin embargo, aunque cumple correctamente con todos los preceptos de la cinematografía, falla en su narración, lo cual impide atrapar al espectador. No voy a mencionar las actuaciones para no cargarme de energía negativa tan temprano…

Pero a este director inglés, a quien le tengo muy buena estima por tener las botas bien puestas a la hora de hacer cine, y por llevar a cabo proyectos que le dan la realísima gana realizar, estoy dispuesta a dejarle pasar este “desliz”.

Muy al contrario de Mammuth, de los divinamente desquiciados Benoit Delépine y Gustave de Kerverm, una comedia agridulce con el increíble Gérard Depardieu y la diva Isabelle Adjani. Este es uno de esos filmes que cuando sales de la sala, te dices: “por películas como ésta, vale la pena salir de la casa, pagar –no poco- por un ticket, y sentarme en –tal vez- una incómoda butaca, rodeado de 100 personas, de las cuales es posible que una de ellas tenga gripe y esto haga que me fastidie la semana porque seguro que me voy a contagiar…”

Ya a estas alturas, el magno jurado habrá deliberado. Así que en la cena de ayer, con colegas españoles y una “alienígena” (porque es distribuidora de cine)  muy simpática de Buenos Aires, nos tomamos la libertad de hacer nuestra exclusiva quiniela de ganadores. Con una mezcla de corazón, lógica y osadía, y ya con las pancitas satisfechas – algunos por el segundo vino…- destruimos y alabamos por igual.  ¿Será que Werner, Renée y su combo podrán dormir bien a partir de hoy cuando se den a conocer los ganadores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s