Berlineando 1



Nieve, nieve y más nieve. La cosa es sencillamente desesperante. Así que a las salas de cine para refugiarse de la furia del invierno berlinés.

Con envidia miro a los que están haciendo las largas colas para comprar entradas para alguna película de cualquier sección de la Berlinale. Es que esto de ser periodista en un evento como este, no es nada fácil.

La cosa comienza con ir a buscar la acreditación. Como buen descendiente del mono (y que me perdonen los que no creen en el darwinismo), he aprendido de mis primeros dos años de festival. Por eso llego a esta ex ciudad dividida en dos, un día antes para evitar la larga cola de las acreditaciones.

Pero una cola no quiere decir que me libre de todas las demás que tengo por delante. ¡Qué va! Y hay que hacerse el zen (o que se te meta por todos los poros…) porque la cosa es a veces bastante brava, aunque aquí – a diferencia de Venecia- la gente es civilizada y NO SE COLEA.

Hoy la movida se ha iniciado con el solemne acto de presencia del jurado principal en una rueda de prensa. Presidido por el legendario director alemán Werner Herzog, cuenta en sus filas con la mega estrella hollywoolense Renée Zellweger (entre otros…) Y como ese entre-paréntesis fue el encuentro con la prensa: Werner & Renée y los otros…

A lo lejos Renée Zellweger

Y sí, la Bridget Jones contestó todas y cada una de las preguntas, como solamente ella lo sabe hacer. Años de entrenamiento en las latitudes de L.A se notan, y ni hablar de su manera de posar, de pasar la bola cuando la cosa se complica o de apelar a ese viejo recurso tan de ella (y de muchas): “Well… I dont know… How was the question?”

En fin, ella dijo que va a ser una gran responsabilidad y que desde ya se alegra de ver tantas películas de tantos países durante todos estos días. Pero es simpaticona ella, con esa voz nasal y esa sonrisa apretando los labios que todos conocemos.

Como aclaración técnica: cuando vienes a la Berlinale como periodista con la sana intención de hacer muchas entrevistas, tienes que contactar con agentes de prensa, que son los que gestionan todo eso. Así que a mi labor pertenece taconear el periplo de las principales agencias ubicadas en el triángulo de las Bermudas de la Potsdamerplatz (donde se concentra el grueso del festival) Ya semanas antes de que comience todo tengo pesadillas con una cosilla que se llama NOMINACIONES, que son cupos destinados a los periodistas que han sido postulados directamente por el distribuidor de la película en cuestión en el país de origen del periodista. Un rollo.

Total que ya en mi primera parada, me dicen que hay una película que se llama The Way y que está el director para dar entrevistas. No, no pertenece a la Berlinale. ¿Por qué me suena? Ahhh, porque es el filme que acaba de terminar Emilio Estévez con su padre Martín Sheen. “por cierto, la entrevistas es HOY a las 2:30pm…” Ah qué bien… Y a correr a buscar mi pequeña grabadora digital que había dejado en el apartamento esta mañana.

Emilio dio un entrevista lindísima. Y con este inicio tan apresurado, pero tan emotivo, me encomiendo a todos los santos para los días que tengo por delante.

Con Emilio Estevez y su productor David Alexanian

Que qué vi de pelis, pues la china de la competencia no alcancé a verla (Tuan Yuan), y eso no me gustó… Y luego vi una argentina con el tema de Edipo pero a lo sureño (El recuento de los daños) con muy buenas actuaciones, rarita, pero no imprescindible. Y acabo de salir de My Name is Khan, de la que solamente puedo decir: SIN COMENTARIOS…

A ver qué nos depara el día de mañana…

Anuncios

Un pensamiento en “Berlineando 1

  1. Yenis

    Hey Janina! muy bien la pose con el Estéves. Justamente hoy me comentaron de esa peli Tuan Yuan, que es linda. Yo no la he visto.
    Bueno fórrate bien para que no pesques ningún resfriado.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s