Fiesta mexicana

Desde la sala de periodistas

El paso de Oliver Stones con la gente de Wall Street 2, levantó polvo. El tema del dinero y sus (a)moralidades ha acompañado cafecitos y comidas, small talk de colas en el cine y la espera del inicio de una proyección. En fin, no nos suelta, y cuando creemos que ya podemos referirnos a otra cosa, nos meten en el programa otra película que nos hace caer en lo mismo.

Mis reflexiones se van de paseo por culpa de un colega chileno que nos viene a avisar que Salma Hayek está pasando por el pasillo cercano a la sala de prensa. Otro de mis colegas hispanoparlantes, que hace de paparazzo, se lanza a la cacería de algunas instantáneas de la actriz mexicana. Alcanza a preguntarle si esta noche va a la fiesta de Abel (filme de Diego Luna), no, que tiene que ir a la de Gattopardo, cuenta.

Cazando a Salma

Y es que cuando no se habla de películas o entrevistas, apelamos a las abundantes fiestas o recepciones. Por eso no es de extrañar que la gente ande ya desde bien temprano vestida para cualquier sarao programado o espontáneo. Esa gracia no la podrá hacer Salma, quien todas las noches anda de punta en blanco del brazo de su multimillonario marido.

Parte del animalario en la fiesta de ABEL

Hay que aclarar que las fiestas nada tienen que ver en sí con la película que celebra. A la de Abel logré ir, y más que fiesta fue un agasajo, con bebidas gratis, cositas para comer y gente muy diversa; tan diferente que parecía el bestiario de Jorge Luis Borges.

Fue en una casa montada en una colinita, con dos gorilones –que resultaron ser muy amables- apostados en la entrada para chequear la lista de invitados. Nos colamos literalmente, pero nuestros nombres indiscutiblemente castellanos fueron el salvoconducto.

Gael y su hermano llegando a la fiesta

Hay que sacar las energías de donde sea, así que a las 8:15 del otro día ya estaba como un clavel entrando a la primera proyección de la mañana. La cura de sueño ya está apuntada en mi agenda.

(Lee otras crónicas del FESTIVAL DE CANNES en http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3078241&idcat=56754&tipo=2 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s