Letargo dominguero

Después de un inicio tempestuoso, el Festival de Cannes ha tenido un día de cierta calma. El mar también se ha sumado a esa tranquilidad, regalándoles a los bañistas agradables olas domingueras.

Las estrellas, como esas que están colgadas en el cielo, saldrán una vez más cuando el sol, que hoy calienta a más no poder la Croissete, empiece a emprender retirada. ¿A qué se debe tal letargo? Entre el abanico de aclaraciones se encuentran las celebraciones, fiestas y cenas de gala ofrecidas el sábado por la noche en diferentes puntos de la ciudad.

Y como informantes no faltan, algunos periodistas noctámbulos cuentan que vieron pasar a Pedro Almodóvar en compañía de su hermano Agustín -el productor de todas sus películas-, y detrás de ellos una larga lista de caras conocidas.

Muy acorde a la serenidad dominical estuvo el programa del quinto día. Un filme histórico francés, dirigido por Bertrand Tavernier, uno de los iconos de la cinematografía francófona, se proyectó en la primera sesión de la mañana. En sala muy concurrida, la historia de La Princesse de Montpensier, que opta por el máximo galardón del festival, transcurre en la Francia de 1562 en plena guerra religiosa, con una princesa  que se convierte en el centro de las pasiones de cuatro hombres (un duque, un conde, un príncipe y un futuro rey)

Uno de los actores de Tavernier

Ah, la pasión… Es una de las emociones, con múltiples facetas, que más se respira en estos días festivaleros. Se requiere una inmensa pasión para realizar una película, y luego para convencer a la gente de que la vea. Está también el delirio emanado por cientos de personas que se anclan enfrente al Grand Théâtre Lumière durante horas para ver a unos 15 metros de distancia (o más) a sus directores, actores y actrices favoritos por tan sólo unos pocos minutos. Se siente entusiasmo, como el que mueve a los periodistas acreditados a hacer un buen trabajo, y evitar la tentación de pasar el día en la playa o de saltarse la proyección de la mañana.

(Más de Cannes en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3086269&idcat=56754&tipo=2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s