Sorpresas reveladas

La alfombra roja más famosa de Europa

Qué bronca se armó en la sala de prensa a apenas casi dos horas antes de darse a conocer los ganadores de la 63 edición del Festival de Cannes. Los periodistas españoles, sobre todo los que hacen prensa diaria estaban nadando en las aguas del desconcierto y el mal sabor de boca producido por una intrépida nota publicada por el español El País online, anunciando el triunfo de Javier Bardem por Biutuful. Le echaron la culpa a Doña Pilar, la progenitora del oscarizado actor, quien no se pudo contener para dar la buena nueva.

Elio Germano y Javier Bardem en rueda de prensa

Y al otro lado de la sala, los colegas italianos recibían en cadena una convocatoria para el día después con el propósito de entrevistar a Elio Germano, el actor de La Nostra Vita. Total que la confusión se hizo mayúscula. ¿A quién creerle? ¿Qué había decidido el gran jurado?

Charlotte Gainsbourg en la alfombra roja

El paseo por la alfombra roja fue transmitido en pantalla grande en la sala Debussy, ubicada a pocos metros del Gran Teatro Lumiere, donde se celebraría la gala. A pesar de la filtración de información – o caos informativo- la emoción estuvo muy presente, además de las risas. Tim Burton estaba súper distraído, y le tenían que sacar con toques de hombro y hasta un ¡TIIIIMMMMM! de su estado de encantamiento.

Gael García Bernal y Emmanuelle Beart dando a conocer el premio a la mejor opera prima

“Por Italia y los italianos, quienes a pesar de la clase dirigente son los que construyen al país”, dedicó el emocionado Germano. “Penélope, te quiero”, soltó Bardem en castellano. “¿Por qué dice esto en el extranjero?”, se preguntaba indignada una periodista española ante la confesión de ese secreto a voces como lo es la relación sentimental entre Penélope y Javier.

Juliette Binoche en la rueda de prensa final

Hubo abucheos (por el premio a la Mejor Dirección a M. Amalric por Tourneé), grato desconcierto (por el premio a Juliette Binoche, ya que ella era la imagen del festival de este año), y grandes aplausos por la Palma de Oro a una película a lo Tim Burton pero hecha con muchísimo menos dinero de lo que cuestan sus películas, realizada por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y con el largo título: Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives.

Tim "el distraído" en la última rueda de prensa del jurado

Benicio del Toro en sus últimas obligaciones como jurado

El gran jurado no se mojó con la causa de Argelia, e ignoró a Mike Leigh con su fabulosa Another Year, uno de los grandes favoritos. Y al parecer, para el momento de su paseo por la alfombra roja, a Alejandro González Iñárritu (otro favorito) ya se le había pasado la desilusión-rabia por no ganar la Palma de oro, ¿o es que aprendió los menesteres de la actuación haciendo sufrir a Bardem?

"Buenos actores" en la alfombra roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s