Woody y Mike

Faltó que nevara para tener las cuatro estaciones en Cannes. Tiempo meteorológico muy acorde con la primera proyección de la mañana: Another Year, del inglés Mike Leigh, quien una vez más pretende hacerse de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La historia que nos cuenta Leigh se centra en una familia y sus amigos más cercanos a través de las temporadas del año. Alegría, tristeza, desencuentros, (mal de) amores, la perdida de la juventud, la horrorosa soledad. El director inglés dejó a muchos espectadores en un estado catatónico. Para bien o para mal, ya que quien se mete a ver una película de Mike Leigh está expuesto a todo, menos a la indiferencia.

La misión de vida de muchos realizadores consiste en estremecer al público, en sacarle las emociones. A tan sesuda tarea se ha dedicado consecuentemente Leigh, pero también Woody Allen, el segundo gran nombre que ha que protagonizado el cuarto día de jornada de Cannes.

You Will Meet A Tall Dark Stranger, presentada en Fuera de Competición, es la nueva entrega del prolífico director que ha dejado de filmar en su adorada Nueva York por lo caro que le sale; así que repite en Londres y con dinero europeo para abordar enredadas relaciones de parejas otoñales y primaverales, crisis existenciales y la charlatanería de una vidente. Y como pasa con Leigh, quien se mete a ver una película de Allen, sabe lo que le espera.

Guardando las distancias, muchas son las similitudes entre ambos directores, sin embargo hay un “ínfimo” detalle que los diferencia: Allen tiene estrellas de Hollywood, Leigh no.

Antonio Banderas, Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Freida Pinto, conforman el estelar grupo que Woody Allen logró reunir en este filme de nombre inusualmente largo. Así que con un sombrerito de jubilado, llegó el director estadounidense a “su día” en Cannes flanqueado por Watts, Brolin, Gemma Jones y Lucy Punch.

Independientemente de la calidad de ambos filmes presentados hoy, sin duda Allen robó el show. Y eso que no se trajo su clarinete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s