En San Sebastián: de apariciones y películas dignas de ver

Al cuarto día del Festival de San Sebastián, apareció Julia Roberts. “Aparecer” es el mejor verbo que se le puede aplicar a la actriz, ya que cual fantasma o, si suena mejor, fata morgana, así como llegó, se fue.

La jornada festivalera se vio pues trastornada con esa aparición hollywoolense del brazo de Javier Bardem. Lo lamenté por las películas que ese día se mostraban tanto en la competencia oficial como en las secciones paralelas, porque casi nadie les hizo el menor caso, bien por la “prioridad” hacia la Sra. Roberts o por pura curiosidad. Y como se sabe, quien es curioso tiene que invertir tiempo en ello.

Esperando a Julia... Periodistas, curiosos y frikis bajo un mismo techo

Hablando de tiempo, en esos “espacios” entre películas y entrevistas (sin contar la muy sagrada hora de la comida), da tiempo para desplumar  pavos, gallinas y aves por el estilo. Así que no es de extrañar que en un cruce de pasillo o disfrutando de un café, los periodistas nos dediquemos a pelar los filmes, pero también todo lo que el festival en sí implica.

Así que desde ayer el tema “Julia” no nos abandona.

Vista desde el café del cine "Victoria Eugenia" justo después de la proyección de "Come Reza Ama"

“¿Qué has visto de bueno?”, es LA PREGUNTA de cada día. Y como un disco rayado, no paro de hablar de Enterrado (del gallego Rodrigo Cortés), de Happythankyoumore (de Josh Radnor) y de Celda 211 (de Daniel Monzón)

Las tres, a mi juicio, excelentes y emulando el comercial de TMC, es “el cine que querías ver”.

A mis tres Marías agrego lo nuevo de Sebastián Cordero, Rabia, otra muestra del director ecuatoriano quien crece con cada película. Y sigo alimentando mi escueta lista con el documental Yves Saint Laurent, L´Amour Fou, de Pierre Thoretton, y el primer largometraje de Elena Trapé, Blog, ambos muy dignos de ser vistos.

Todas esos filmes pertenecen a secciones paralelas, mas no a la competencia para los “premios gordos”. Para ilustrar el malestar general que se siente en el aire, cito una frase que hoy me dijo un conocido periodista de amplia trayectoria: “No sé qué les pasó a los seleccionadores este año… Tendrían que despedirlos a todos y ponerlos a barrer las calles”.

Ese sería un súper tema para un peliculón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s