Venecia 2010 (1)

Los dos primeros días de la Mostra di Venezia han sido intensos, condensados y de-mo-le-do-res.

Para empezar, una aclaratoria: este festival internacional de cine  no se celebra en la ciudad de Venecia, donde está la Basílica de San Marco, el Puente de los Suspiros, el Puente Rialto y la invasión de turistas. Menos mal – digo casi persignándome- que se realiza en Lido, que es una isla enfrente de Venecia.

La nota romántica del transporte acuàtico desde el aeropuerto hasta Lido, viendo como poco a poco anochece, convirtiendo a los edificios en siluetas en el horizonte, etc, etc, se convierte en desesperación cuando te das cuenta de que ya llevas más de una hora en el dichoso vaporetto, único medio posible para gente low budget. Así que no hay escapatoria.

El pensamiento de que todavía me quedan unas cuantas jornadas por delante, es agridulce, ya que el cansancio de los dos primeros días se me ha metido en cada hueso. Y eso se acentúa más cuando a las 10 pm me meto a ver una película sin pies ni cabeza, de dos parejas que se intercambian para explorar en otras carnes las posibilidades del sexo. Happy Few se llama el largometraje, francés y en la competencia principal para más señas.

Desde temprano a pleno sol para la alfombra roja

Menos mal que mi día había comenzado fantásticamente con Black Swan, dirigira por Darren Aronofsky, el de El Luchador. Y gracias a todos los santos que no soy crítica de cine porque solamente escribiría: WOWWWWWWWWWWWWWW.

Aronofsky, a quien luego tuve la gran dicha de entrevistar, va otra vez camino al cielo con esta película, un thriller psicológico protagonizado por la fantástica Natalie Portman, desarrollado en el mundo de ballet.

Ya el día anterior Robert Rodríguez había dejado a la audiencia en una pieza con la potentísima Machete, quizá el filme más esperado de este año. En la onda Tarantino, Machete (protagonizado por el hasta ahora eterno secundario Danny Trejo) no deja títere con cabeza. Jessica Alba, Robert De Niro, Steve Segal y Don Johnson son algunos de los actores que conforman el excelente elenco de la más reciente locura del loco más lindo de México.

Danny Trejo y Jessica Alba: los "macheteuricos"

 

A propósito de Quentin Tarantino… Aún no me he cruzado con el director más friki de la historia, quien hace de presidente del jurado principal, pero me han contado que cuando se deja ver, una horda de fotógrafos le van iluminando el paso y casi se lanzan al piso para hacerle de alfombra roja. Eso lo tengo que ver con mis propios ojos, así que desde mañana, entre entrevistas, películas y ruedas de prensa, cada momento  “libre” lo dedicaré a montarle cacería a Tarantino y sus papparazzi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s