Venecia 2

Antes de ayer, los inmensos leones alados que decoran los exteriores de la Mostra, salieron volando. Y no por fuerza propia…

El aguacero que cayό en Lido alcanzό la categoria de fin de mundo. Yo, que estaba viendo una película japonesa en una sala que se llama PalaBiennale – la cual es una inmensa carpa-, pensé que los truenos pertenecia a la excelente Norwegian Wood (la peli en cuestiόn dirigida por Tran Anh Hung) “¡Qué sonido…!”, me dije.

Hasta que empezό a caer el agua como si en el cielo hubieran dicho “vamos a abrir todos lo grifos…” Total que fue un verdadero milagro que la PalaBiennale no se viniera abajo con tantos truenos, agua y vientos huracanados.

A mitad de la tarde, las nubes se desaparecieron, el mar se calmό y un un sol esplendoroso saliό tal ver para ver con sus propios ojos el paso triunfal de Sofia Coppola por la alfombra roja.

Las actrices francesas Marina Fois y Elodie Bouchez en plena faena glamorosa por "Happy Few"

Somewhere, lo más reciente de la nena de Francis Ford Coppola, habia levantado muchisimas expectativas. Una vez más Sofia muestra que tiene “la mano” para dedicarse al cine. Esa mujer con cara de niña y timidísima, es un monstruo creativo, que con cada película muestra un gran temple en la direcciόn y en eso de echar un cuento con imágenes, tarea nada fácil…

Lo mismo pensaba de Julian Schanabel hasta que vi Miral, que también está optando por el Leòn de Oro. Despuès de La Escafranda y la Mariposa se esperaba más, o digamos algo mejor de lo que es su más reciente filme.

Miral, que expone el conflicto de Palestina e Israel desde la creaciόn del Estado israelita, tiene más deficiencias que logros. Y aunque pretende ser “un canto a la paz” (tal como dedica el excentrico director en los crèditos finales), más bien atiza el fuego que no se quiere.

Ni hablar de la direcciόn de actores y la puesta en escena. Una de las cosas que se salva de la película es la fotografía de la primera hora, la cual luego se deja de lado para hacerse más plana y poco interesante. Una verdadera lástima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s