Venecia 3

Pasta, pizza, pan…

Pasta, pizza, pan…

En eso consiste nuestra dieta festivalera. Todo aderezado con el corre-corre diario que se inicia a las 8:30 am con la primera proyección.

Este año la competencia principal está plagada de filmes de personas que se desplazan, que por alguna razón –explicada o no- emprenden un viaje. Algunos llegan, otros se quedan a mitad  de camino.

Meek’s Cutoff (de Kelly Richardt) es una de ellas, mostrando el viaje de unos pioneros en el muy joven Estados Unidos. Maldije (aunque jueré que más nunca lo haría) cuando un gigantón se sentó enfrente de mi butaca. A los diez minutos de película, se quedó dormido y pude disfrutar de Michelle Williams, Paul Dano, Zoe Kazan y co. perdidos en la pampa norteamericana, con encuentro con indio incluido.

Este es el típico tipo de película que no se puede ver ni muy tarde en la noche, ni al mediodía sin comer. Hay que tenerle paciencia a ese drama en el que aparentemente no pasa nada, donde el miedo pulula en el aire y solamente una persona se atreve a gritarlo a los cuatro vientos mientras los demás callan. Hasta el indio que tienen como prisionero…

Ozon, Deneuve y Judith Godrèche al finalizar la rueda de prensa de "Potiche"

Paciencia no se necesita para la comedia francesa Potiche (de François Ozon). Qué gusto da ver a Catherine Deneuve y Gérard Depardieu como en sus años mozos, y además haciendo reir a más no poder. Y eso que muchos en la sala no habían aún consumido su porción  diaria de pasta, pizza o pan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s