Venecia 4

Los accesorios de la actriz Rosamund Pike

Algo extraño pasa. Será la “influencia” que esta tierra italiana ejerce sobre los periodistas, será el tiempo que nos lleva de cabeza (tempestades intercaladas con días soleados), o tal vez se deba a la incapacidad de hacer una pregunta, no digamos inteligente mas coherente.

No le doy crédito a mis oídos cuando escucho a mis colegas (de cualquier parte del mundo, independiente del medio al que representen) preguntándole a los entrevistados: “What are you wearing?” Tal cual como acostumbran a hacer los reporteros de alfombra-roja en el Oscar y eventos parecidos, lo cual se entiende tomando en cuenta que parte del show-negocio es la promoción de los espectaculares trapos y guindalajos en esos cuerpos famosos.

Rosamund Pike de punta en "blanco"

Me llamó tanto la atención esa especie de involución que observo en este menester, que me di a la tarea de fijarme y fotografiar esos detalles más allá del “¿qué llevas puesto?” con extensión al “¿cómo te mantienes en forma?”

El actor Stephen Dorff ("Somewhere") nos muestra sus tatuajes al concluir la entrevista

Merodear por el lobby del Hotel Excelsior, donde se dan cita los ilustres invitados, acreditados y curiosos, es lo mejor que se puede hacer a la hora de tomar notas al respecto…

El anillo del actor chileno Santiago Cabrera ("La vida de los peces", "Che")

Empezando por Quentin Tarantino, con su look de vaquero pulp fiction y botas texanas de puntas tan exageradas que le hace caminar como el Pato Donald. Otra “extrema” es Tilda Swinton, conocida por su “sentido del fashion”, quien literalmente estaba trepada en unos hermosos zapatos negros, y a pesar de la altura, parecia que flotaba al caminar.

Ni hablar del look de los italianos, que se merecen un “tratado” aparte.

Actriz italiana de espaldas, juro que de frente era peor...

Como me dijo una colega: “Hay vestidos que llevas y otros que te llevan a ti”. Esto vino a proposito de Noomi Rapace (la actriz sueca de Millenium), a quien vimos trajinar en rojo.

Pillada Noomi Rapace en rojo

La inquietud hacia este tema me ha acompañado en lo que va de festival. Por eso pensé que a la primera oportunidad que tuviera, le comentaría a un famoso (si era a uno al que yo consideraba lo suficientemente cuerdo e inteligente, pues mejor) para comentarle este fenómeno.

El chance se me presentó al finalizar la entrevista con el director español Alex de la Iglesia, quien reunía las condiciones arriba expuestas, y quien además ha bajado de peso considerablemente en los ultimos dos años. Aquí trato de reproducir el diálogo:

–         Alex, ¿sabes que ahora los periodistas le preguntan a los entrevistasdos “What are you wearing?”

–         (pela los ojos como incrédulo) ¿Y eso?

–         Pues no sé…

–         (se ríe)

–         Oye, que hasta un periodista alemán de un medio súper serio le preguntó eso a Natalie Portman…

–         Nooooooooo (sigue sin creerme…)

–         Por cierto Alex, ¿como has perdido tantos kilos?

–         No cenando, eso es lo mejor…

¿Como que caí en mi propia trampa…?

Con Alex de la Iglesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s