Gastropensante

Mercado en Swansea (Gales)

Lo confieso. Cuando me dispongo a visitar un país o ciudad, lo primero que busco es información de lo que se come en ese lugar. Ni tragona, ni sibarita, este impulso más bien está relacionado con ese “dime lo que comes y te diré quién eres”.

La comida refleja mucho de la cultura, de las costumbres y de la evolución de un pueblo. A algunos les sorprende el hecho de que los italianos y españoles desayunen de una forma tan “insignificante” en apenas cinco minutos, para luego almorzar con tres platos durante dos horas… O que los alemanes coman todo nadando en salsas…

Típica panadería alemana

Se trata de descubrir comiendo. De visitar mercados, supermercados, bares, restaurantes y “cuchitriles”, donde la gente del lugar encuentra el desayuno, el almuerzo y cena, pero también los tetenpie, antojitos, merienditas y cosas por el estilo.

Gracias a mis andanzas por ahí, sobre todo con mi amiga Greysa – co-creadora de este concepto-, empecé a fotografiar y a probar (no tan osadamente como algunos conocidos chefs televisivos) lo que delata la cultura de un país con los pies debajo de la mesa, armada de cubiertos, palitos o a mano limpia. Y es que no todo es monumentos y museos, ¿no?

Cidras en Cardiff (Gales)

Anuncios

2 pensamientos en “Gastropensante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s