Esas tiendas en Taipei

Una de las cosas que me intrigaban cuando era niña, era que todos los productos tenían estampado “Made in Taiwan”. El gran misterio de aquellas tres palabras lo develó mi mamá: “Es un país lejísimo, cerca de China…” Una explicación válida para cuando se tiene cinco años.

Finalmente pude conocer ese país-fábrica donde hacían desde mis adoradas barbies hasta cualquier objeto que se usaba en casa.

Entre tanto turistear por diferentes ciudades de esa isla, me llamó la atención las ganas locas de los taiwaneses por reinventarse, ofrecer conceptos diferentes y novedosos. En Taipei, la capital, esta intención se hace más palpable.

Novedosos diseños de camisetas

En Taipei hay un barrio en especial donde las tiendecitas se afilan una al lado de la otra. Son innumerables, las guías turísticas dicen que  sobrepasan las 200; una más interesante y curiosa que la otra…

Cámaras de todo tipo, y no son las comerciales, son de verdad raras

En las calles que conforman el llamado sector Este, en las inmediaciones de la Zhongxiao East Road, se puede encontrar verdaderas tendencias. No importa si se trata de una boutique o de un restaurante, hasta donde da la vista y te lleven tus pies resulta interesantísimo ver ese nuevo “Made in Taiwan”.

Y claro, todo no se puede ver y fotografiar en un día ni mucho menos en un solo viaje.

Interior de LOMOGRAPHY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s