“Otra” Semana Santa en San Francisco

Mientras algunos se van a la playa, otros se meten tremendo banquete en la casa materna, y algunos van a la iglesia, en San Francisco (California) un nutrido grupo de personas celebra la Semana Santa de una forma muy particular.

Conejitos en el Dolores Park

En el barrio Misión (Mission), específicamente en el Dolores Park, tiene lugar un certamen para elegir la “estampa viva” más representativa de esos días, cuyo verdadero significado ya se ha perdido en la nebulosa del tiempo, para ser interpretada como a la gente se le antoje.

Uno de los concursantes. Este no ganó...

El Dolores Park está ubicado frente a la Misión Dolores, una de las misiones más antiguas de California, al final de las calles 18 a la 20. Aunque lo habíamos visitado varias veces, ese domingo soleado llegamos ahí por pura casualidad. Camino al parque ya nos extrañaba la gente que nos pasaba por al lado con llamativos disfraces. Esto seguro que no sale en ninguna guía turística, y de verdad que me divertí horrores viendo una parte de la comunidad gay de San Francisco haciendo gala de una gran creatividad y de divino desparpajo.

Detalle de una de las "sister", así se llamaban por el micrófono...

Me llamó mucho la atención el ambiente de fiesta y tolerancia que reinaba en ese encuentro donde héteros y homos, niños, adolescentes y adultos de todas las edades, disfrutaban de “otra forma”  de celebrar la Semana Santa.

El Jesús "a lo Botticelli" fue el ganador

4 pensamientos en ““Otra” Semana Santa en San Francisco

  1. Natalia

    Chica… no me digas que de verdad estás en SF… es que me das una envidia 🙂 y gracias por el reportaje. SF tiene la fama de ciudad gay por execelencia, ejemplo de tolerancia y buen humor en los Estados Unidos… lo mismo sucede en Barcelona, a la europea, con una escena gay liberal que va teniendo cada vez más fuerza y espacio en ciertos núcleos de la ciudad. Me encantan las fotos. Un beso. Nat

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s